Article Image

IPFS News Link • Russia

Rusia habría legalizado la piratería de videojuegos, películas y más, según reporte

• https://latam.ign.com, by Ryanleston

Según se informa, Rusia estaría "suavizando" sus leyes sobre los derechos de autor para compensar las sanciones impuestas por las naciones occidentales a raíz de su invasión a Ucrania. Esto significaría que se estaría legalizando la piratería de videojuegos, películas, programas de televisión y más.

Fue el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia quien propuso "relajar" la legislación sobre la piratería, a principios de esta semana, para eludir las sanciones de las que su país ha sido objeto en los últimos días.

"Se está considerando la posibilidad de quitar las restricciones al uso de la propiedad intelectual contenida en ciertos bienes, cuyo suministro a Rusia es limitado", dijo el Ministerio. "Esto suavizará el impacto en el mercado de las rupturas de las cadenas de suministro, así como la escasez de bienes y servicios que surgió debido a las nuevas sanciones de los países occidentales".

De acuerdo a lo que informan medios locales en Rusia (como reporta City A.M.), el gobierno recién anunció que las empresas rusas no tienen la obligación de pagar a los titulares de patentes el uso de la propiedad intelectual de cualquier país que haya sancionado a Rusia. Esto, efectivamente, significa la legalización de la piratería en esta nación.

El periódico Rossiyskaya Gazeta, respaldado por el Estado, informó que estás nuevas leyes le permiten a las empresas rusas usar innovaciones de "paises hostiles" sin tener que pagar por ello.

Tratándose de películas de Hollywood, los rusos serán libres de piratearlas, e incluso, el político ruso Dmitry Ionin sugirió que el país podría desbloquear el sitio de Torrents RuTracker para ayudar a los rusos a piratear películas del cine estadounidense.


thelibertyadvisor.com/declare