EL ELEFANTE EN LA SALA 
Freedom's Phoenix – "Uncovering the Secrets and Exposing the Lies"
 

Gold: $1249.80  Change: $2.90
Silver: $17.53  Change: $0.11
  Brave The World Channel  
Current Bitcoin
Price:
$386.57

Provided by
BitPay.com
 
Contribute Bitcoin to
Freedom's Phoenix



Contribute Funding by
PayPal or Credit Card

 
Sign-up for FREE
Daily Newsletter
Log-In

See Complete Menu

Special Editions
Translate Page
RSS Feeds
 


Declare Your
Independence

with Ernest Hancock

 
Log-In
Front Page
Page Two
 
 

Freedom's Phoenix
Online Magazine

 
Freedom Forum
Letters to the Editor
Report The News
 

Anarchives:

 

 

Search by Keyword

    Contents by Subject
    Radio/TV Shows
    Feature Articles
    Opinion Columns
    News Stories
    Newsletters List
    Reference Links
 
 

Tragedy & Hope Bitcoin Fundraiser
 
http://www.constitutionalcountyproject.org/about-us
 
Don\\\'t Tread On Meme
 
Ricardo Valenzuela
Reflexiones Libertarias
09-21-2006 

Ricardo Valenzuela
Website: Biografia Completa
More About: Mexican United States Relations
Make a Comment Email Link Send- Letter to Editor View for Print

EL ELEFANTE EN LA SALA


REFLEXIONES LIBERTARIAS
EL ELEFANTE EN LA SALA
Ricardo Valenzuela

"Extremismo en defensa de la libertad, no es un vicio. Moderación en la procuración de justicia, no es una virtud." "El enfrentar a los violentos, no es promover la guerra, es garantizar la paz entre los hombres de buena voluntad."

Barry Goldwater

Entre los expertos de esa grave enfermedad que tanta destrucción ha causado a nivel mundial, el alcoholismo, se maneja, a manera de ejemplo y referencia, la fábula conocida como El Elefante en la Sala. Con ella, nos ilustran cómo entre infinidad de familias, cuando enfrentan esta desgracia de contar con un alcohólico entre sus filas, a pesar de los destrozos que sus conductas causan, simplemente deciden ignorarlo pretendiendo no existe y todo es normal.

La fábula, sin embargo, tiene un profundo significado y un gran mensaje. Describe un enorme elefante estacionado en la sala de la vivienda familiar y, mientras provoca todo tipo de problemas pues ahí vive, duerme, come, camina, se estira y defeca, la familia finge no mirarlo para no provocar su enojo. Sin embargo, el animal, al sentir la libertad total para conducir sus irracionales conductas, procede luego con la invasión de todos los recintos de la casa, hasta provocar su destrucción.

Durante los últimos meses, México ha vivido esa misma situación cuando, no uno, sino, cientos de enrabiados elefantes violentamente han invadido el corazón del hogar de los mexicanos. Pero ¿Qué es lo que hemos hecho? Vergonzosamente, no sólo los ignoramos, les facilitamos sus invasiones limpiando luego la porquería que producen, y cuando amenazan con invadir la recamara principal, despavoridos la abandonamos, usando la puerta trasera, para no confrontarlos.

Yo no se ustedes, pero a mi este elefante con rabia ya me tiene hasta la madre. Pude "aceptar" el que, para no provocar confrontaciones, se les permitiera invadir la sala pretendiendo no los vemos. Me costó mucho trabajo aceptar—no me quedaba otra—que el jefe de gobierno del DF, de forma cínica, desvergonzada y servil, no sólo ignorara el cumplimiento de la ley permitiendo el elefante penetrara, sino que, su mismo gobierno le diera el apoyo tirando la piedra y escondiendo la mano, para provocar perdidas millonarias en la cuidad a su cargo.

Me costó mucho más trabajo entender el que, la misma manada de enloquecidos paquidermos, no permitieran al presidente cumplir con su mandato constitucional de informar al país y, así, se tomaban otra pieza de la casa ¿Qué fue lo que hicimos? Ignorarlos dejándoles el campo libre pero además, en el incautado foro de la nación, aprovecharan para identificarse como los verdaderos agraviados puesto que, según su deformado prisma, se habían violado sus derechos ciudadanos, arruinando la decoración de su evento, al estacionar la policía fuera del recinto.

Pero, no me pude resignar de forma cristiana, compasiva y madura cuando, la misma enloquecida manada, provocara la huida del presidente para adueñarse de la sala, cocina, comedor y, arrebatando la batuta al legítimo director de la orquesta, por sus méritos en campaña, pasaran a entregarla al más refinado de los rufianes, Alejandro Encinas, para luego convertirlo en el gritador espurio, en una pantomima que ni el mismo Charlie Chaplin hubiera podido llevar a cabo.

Pero hoy, 17 de Septiembre, afirmo, esta partida de apaches mezcaleros, hirviendo en zotole y en pie de guerra, ya me enfermaron. No puedo aceptar ni entender, el que hayan llegado a la osadía de burlarse del país entero con su intentona de golpe de estado, estilo Mickey Mouse, en su "Convención Democrática" avalada por Hugo Chávez. No es posible que, en este siglo XXI y tercer milenio, estemos atestiguando la resurrección de Santana, Victoriano Huerta, Idi Amin y Pancho Villa, mezclando un cóctel que haría lucir a Kim Jung Il como el Jefferson del oriente.

Pero, ¿Qué hacemos cuando el elefante anuncia la expropiación de la vivienda entera? Fingir no lo vemos. Pero, como la canción de Luís Miguel, no se tu, pero yo ya estoy hasta la madre. México se ha convirtiendo en el hazmerreír del mundo. Este orate, por cierto muy legítimo, desconoce al IFE, TRIFE y todos los FES que le arrimen, pero ahora, al desconocer el proceso constitucional que llevó a Felipe Calderón a ser presidente electo, para luego autonombrarse mandatario parejero, es algo que se le debe de poner un alto pues, como escribiera Spencer: "Lo único requerido para que lo diabólico triunfe, es que el hombre bueno no haga nada."

Cada vez que aparece en TV Andrés Manuel I, me parece estar mirando al Coronel Tejero, cabeza del frustrado golpe de estado español en 1981, pistola en mano adueñado del congreso para declararse Presidente, Zar, Cesar y lo que se acumule. Pero la fiesta le duró hasta que un hombre bueno, patriota y valiente decidió hacer algo. Juan Carlos de Borbón, lo expulsó del congreso y del ejército para enviarlo a prisión. En ese momento, los españoles, sin haber conocido más gobiernos que la dictadura de Franco, entendieron el tesoro que les entregaba Juan Carlos, el poder de la sociedad civil en la democracia liberal amalgamada por la ley.

No se ustedes, pero yo estoy hasta la madre de esta pantomima barata y la rabia sólo me abandona cuando, conociendo lo competitivo que es Andrés Manuel I, visualizo al Emperador Cacamalope cuando, al pretender ganar la partida en el fashion World a Evo Morales, aparece en palacio luciendo los penachos y atavíos de Moctezuma, listo para los sacrificios humanos. Esto es ya algo que ha llegado a niveles que no se deben permitir porque, al no respetar el derecho ajeno, expone la salud de la nación y la vida de nuestra novel democracia.

No es posible que, ante este circo barato, corran ya los rumores de una negociación de Fox, sin incluir al presidente electo Calderón, para, con dedicatoria al PRD, crear la figura de Primer Ministro y calmar a esta mula espantada. Es hora de recordar a los guardianes de la patria que, no hay nada más imprudente que la excesiva prudencia, y cuando tengamos que enfrentar en duelo a un zorrillo, no debemos dejarlo escoger las armas.

Esto ya transita veloz y cuando Fox se de cuenta que abordó el tren equivocado, corriendo por el pasillo en la dirección opuesta, no resolverá nada. Tal vez entonces recuerde el consejo de Leo Durocher: "Usa tu mejor pitcher hoy, porque mañana puede llover." Igual, le recomiendo acudir a la declaración de John Dean, ante el congreso de EU, en la era de Watergate: "Le advertí al presidente del tumor que se formaba en la Casa Blanca y, si no lo cortábamos de tajo, llevaría a la Nación entera a una de sus peores crisis." AMÉN.


 

Make a Comment Email Link Send- Letter to Editor View for Print

Join us on our
Social Networks

Share this page with your friends
on your favorite social network:

     
Additional related items you might find interesting:
News Link  •  Mexican United States Relations
Mexican Army troops continuing their invasion of the USA
05-01-2014  • 
Letters to the Editor   •  More about Mexican United States Relations
The Retaking of America-Aztlan U.S.A!
Written by: Bryan Fryer
Read Letter
News Link  •  Mexican United States Relations
NSA Accesses Mexican President's Email
10-20-2013  •  der Speigel 
      Attorney For Freedom  
 
  Magazine / Newspaper
   Magazine Subscription Info
   Online Magazine List
   Newspaper Subscription Info
   Newspaper Issue List
 
RSS Feeds
   Articles RSS Feed
   Opinions RSS Feed
   Media RSS Feed
   Newsletter RSS Feed
   Smartphone Feed
   Podcast Feed
Radio / TV
   Declare Your Independence
      with Ernest Hancock

Anarchives
   Search by Keyword
   Contents Listed by Subject
   Radio / TV Show Archives
   Newsletter Archives
   News Links
   Feature Articles
   Opinion Columns
   Reference Links

 
Letters to the Editor
   List of Letters
   Write a Letter

 
Join Us
   Subscribe to Magazine
   Membership Sign-Up
   Be a Writer
   Be a Reporter
   Link to Us

 
Marketplace
   Buy Stuff – Sell Stuff

   Store on CafePress.com
More News
   Page Two
   Current News
 
Discussions
   Freedom Forum
 
Advertise
   Intro to Advertising with Us
   Magazine Advertising Rates
   Radio Advertising Rates
   Website Advertising Rates
 
Funding Center
   Support or Promote a Project
About Freedom's Phoenix
   About Us
   Contact Us
   Terms of Use
   Privacy Policy
   Writers List

 
Tutorials – Using This Site
   List of Tutorials
 
Media Resources
   News References
   Blog References
   Government References
 
  FreedomsPhoenix.com
The domain and name of this website are servicemarks of Ernest Hancock.
Website is Copyright © 2014 by Ernest Hancock.  All rights reserved worldwide.
Feature articles, columns, illustrations, and photographs are copyrighted and may not be
reproduced without the expressed permission of the credited writer, artist, or photographer.
No portion of this website, text, images, or source code may be framed on another website,
copied, reproduced, or distributed, by any means, without the written permission of
Ernest Hancock, 4886 W Port Au Prince Ln, Glendale, AZ 85306 USA.
Website Designed by
USA Web
Advertising

Phoenix, Arizona
 
Time to display page: 0.929 Seconds -- Dynamic Page

Page Views:

free web stats

Stats by StatCounter