Ricardo Valenzuela

Reflexiones Libertarias

Ricardo Valenzuela

More About: Mexican United States Relations

SE LE ECHARON DE A MONTÓN

REFLEXIONES LIBERTARIAS
SE LE ECHARON DE A MONTÓN
Ricardo Valenzuela

El verano del año 2000, arribaba blandiendo dos importantes eventos: Vicente Fox expulsaba al PRI de Los Pinos; los EU se sumergían en una profunda recesión, cuando desmantelaran las estructuras que lo rescataran de la Stagflación. Ello, sellaría la conducta económica de la administración Foxista cuando, en Septiembre del 2001, nuestro vecino sufría el ataque terrorista, profundizando la cabalgante recesión que también contagiaba a México.

Seis años después, auscultando la economía de nuestro socio, encontramos: su PIB crece robustamente hacía los 12 trillones de dólares; el precio del petróleo se derrumba; el oro y demás productos igual, presagiando inflación e intereses bajos; Wall Street, animado, reporta ganancias especiales; un país en pleno empleo y cerca de 200 millones participantes en el mercado laboral; sus ingresos y patrimonios a niveles record. Nos señala que, a pesar de la guerra, esta conducta seguramente persistirá en el largo plazo y ello, debería ser ingrediente neurálgico para el navegar de la administración de nuestro presidente electo.

El enfrentamiento político que México ha vivido los últimos años que, primero provocaba la salida del PRI de los palacios del poder; Después, cuando la victoria de Fox se tornara en una tibia sopa de promesas incumplidas; Le daba vida al Mesías tropical quien, aun luciendo ropaje pasado de moda, fue atractivo procediendo a fabricar el entorno para el campo de batalla la cual, aunque claramente definida, parece no ha sido terminada…y suspenso.

El primer choque se daba en filas del partido en el poder cuando, al viejo estilo priista, el establishment decidía el candidato a la presidencia debería ser Santiago Creel y su líder, Manuel Espino, el presidente de la republica y CIA, volcaban su apoyo total para el Secretario de Gobernación. Cuando el hijo desobediente, Felipe Calderón, expresara su deseo de contender, al igual que Carranza se lanzara contra Obregón provocando el Plan de Agua Prieta, los cañones panistas apuntaban en contra del rebelde.

Sin embargo, Calderón, vigorizaba su rebelión para emerger victorioso ante la furia de los jefes de la tribu y, en especial, la de Manuel Espino quien (entre paréntesis) no es sonorense como él se acredita. Calderón, ahora enfrentaba a un rijoso PRD seguro de su destructor cometido, un devaluado PRI comandado por capitanes de las sangrientas travesías y, lo más grave, un PAN que, al no poder desrielar su candidatura, pretendía convertirlo en una marioneta con los hilos en manos de Generales Cristeros.

Pero Calderón, como ave Fénix, emergía entre las cenizas para, en la elección más competida de nuestra imberbe democracia, convertirse en presidente electo a pesar de los berrinches expuestos y no expuestos, en este mar embravecido de traicioneras corrientes submarinas. El proceso electoral se ha comentado extensamente y, sobre todo, ha pasado la prueba de las instituciones. Pero, parafraseando a Berra y repitiendo la pregunta; it's over?

A pesar de que, con la elección de Felipe Calderón, México ha reclutado al hombre que demanda el país en esta histórica encrucijada, el mejor de lo ofertado y portando las herramientas requeridas por la mecánica nacional, el enfrentamiento dista mucho de estar OVER. El juego de las ambiciones personales, los chantajes, las traiciones, la sucia mercadería de la política barata, ya oscurecen el horizonte de nuestro excelente prospecto reclutado. Y no me refiero solamente al Peje y sus conductas napoleónicas, como la única mina enterrada en el camino de Felipe.

Son los profesionales del saboteo, de la ubre gubernamental, de la subasta de favores, que ya se alistan para aplicar los mismos remedios que paralizaran a Fox y, con el, las reformas del suplicante país. Los Batres, Bejaranos (exonerado) son sólo la avanzada de enemigos del futuro ya afilando sus guadañas.

En la retaguardia marchan los Beltrones, los Gamboas, la vieja carga quienes, abriendo el juego, muestran una amenazante lectura. Son los grupos de panistas frustrados, comandados por su líder, que soñaban con una banda ministerial en el pecho. El mismo senado panista encabezado por el ex rival, Santiago Creel y, en la cámara baja, otro aspirante a sonorense, que tampoco es, Héctor Larios. Todos ellos, como los maderos de San Juan, piden pan, y se reportan listos para apretar a Felipe, si no les dan.

Pero la sombra más negra frente al presidente debutante, se llama Carlos Slim y lo que representa. Un hombre que, apoyado por gobiernos de todas avenidas, cada día, se apropia de un pedazo más de nuestro país y ahora su blanco en mira, es ese premio mayor que también demandaban Madrazo y los Hank Rhon; PEMEX. Pero Slim, contrario a su costumbre, en esta ocasión hizo la apuesta equivocada cuando, el PEJE, le garantizara su triunfo y, así, volcara sus apoyos para este moderno Atila, con quien tenía arreglos más firmes que su predicado amor por los pobres.

En un mundo en el cual las luchas por el afrodisíaco poder se vuelcan, una vez mas, a los estadios energéticos en donde Putin, de Rusia, se asocia con Irán para estrangular Europa controlando el suministro de gas. En donde un Chávez trata de reclutar el resto de los caníbales, para hacer el mismo con EU ¿PEMEX en esas manos? Es preferible entregarlo de nuevo a la Quina o sus herederos.

Porque este hombre representa un empresariado para quienes, competencia significa "entre menos burros mas olotes." "¿Reforma? la avenida ocupada por los bárbaros en el DF." Negociantes que invierten en los pasillos del congreso protegiendo sus monopolios o, para hacerse de otros disponibles. Empresarios que no les interesa se rehabilite la educación pública ¿para qué? Si con maestros, estilo oaxaqueño, produce especimenes como Martí Batres que facilitan las maniobras con las que cada día estrangulan al país.

Felipe, si agregamos el narcotráfico, los secuestros, para mezclar estos ingredientes en la licuadora nacional, tendremos un claro perfil de la emboscada que te espera, pistola en mano para echarse de a montón. Pretenden cercarte y, ante cualquier parpadeo, arremeter como lo hicieron después de la noche triste de los cuchillos largos—los macheteros de Atenco.

No permitas te inmovilice—como lo hicieron con Fox estilo Guliver—un grupo de mexicanos enanos. México es más grande. Necesitas un ejército de nuevos reclutas. Comandos de fuerzas especiales, las fuerzas de la libertad, de la justicia, de la ley, y solo así, con purgas estilo Unión Soviética, podrás librar la batalla final contra ese cruel adversario, los verdaderos enemigos de México.

www.alianzaliberal.blogspot.com

Join us on our Social Networks:

 

Share this page with your friends on your favorite social network:

Free Talk Live