IPFS Ricardo Valenzuela

Reflexiones Libertarias

Ricardo Valenzuela

More About: Mexico

KIM JONG LOPEZ

REFLEXIONES LIBERTARIAS

KIM JONG LOPEZ

Ricardo Valenzuela

“La ignorancia engendra monstruos para llenar las vacantes del alma desocupadas por la sabiduría.”

Horace Mann

El desemboque del proceso político que abrazó a México éste pasado 2 de Julio, supera las expectativas, sorpresas y predicciones en un drama que cada día avanza, desafortunadamente, hacia un amenazador final estilo Kim Jon Il, el demente tirano de Corea del Norte especialista en chantajear al mundo con su irracional violencia.

A diferencia de hace seis años cuando con seguridad predecía una victoria de Fox, en esta ocasión, como hombre de poca fe, apoyando a Felipe con la misma pasión que me volcaba hacia Vicente, caía al abismo de ese amargo derrotismo seguro de que la elección estaba en la bolsa de esos dementes destructores de fortalezas: La gavilla de MALO y, aclaro, no cito al PRD, sino a una partida de enguarachados talibanes blandiendo sus machetes.

Hace días, afirmaba las lecciones de este evento serian tan reveladoras que no debíamos archivarlas. Hoy, sorprendido me pregunto, ¿que fue lo que provocó el triunfo de Felipe, o la derrota de MALO y, sobre todo, ora pa donde? El primer ingrediente nocivo en esta capirotada se llama Madrazo puesto que, de forma automática, sacaba al PRI de la jugada sentando el escenario para el duelo que atestiguamos.

Una visión optimista del resultado, es que Calderón derrotó a MALO de forma democrática. La visión pesimista en estos momentos, ya amenazante, es que muchos mexicanos sufragaron a favor de la izquierda y el estatismo que representan el PRD y un PRI en manos de Madrazo. Es decir, los verdugos del país y los saboteadores de las reformas que con urgencia requiere, fueron premiados y por ello, derrotados, asumen el derecho para atrincherase y chantajear.

Álvaro Vargas Llosa, afirma que la mitología indígena y el socialismo utópico de occidente—productor de revolucionarios batiendo a diabólicos reaccionarios, y los valores locales contra perversiones foráneas—tienden a engendrar Mesías estilo MALO. A principios del siglo pasado, las leyendas folklóricas mexicanas hacían su aparición, luego de 300 años de ausencia. MALO se convirtió, para ciertos mexicanos, en la reencarnación de un indignado Montezuma en busca de venganza, la salvación de la raza y la muerte de Hernán Cortés.

Representó también el renunciar a la idea que, para lograr el desarrollo, se debe transferir la usurpada responsabilidad del estado a la sociedad civil, para luego abrazar un intercambio con el mundo entero. Prometía una presidencia favoreciendo legitimidad popular sobre las instituciones; la plebecracia de Jefferson. Ofrecía después, un fornido gobierno actuando como ingeniero de justicia social, y límites pretorianos al capital foráneo. Un gobierno a favor de los jodidos, pero a costa de joder a todos los demás.

Uno de los errores de MALO, fue utilizar un mensaje describiendo la catastrófica situación de México y luego a culpar a Fox por todas esas, algunas imaginarias, penurias. Parecía haber olvidado la historia de los últimos 30 años la cual, con una rápida y superficial mirada, nos muestra los verdaderos responsables iniciando con LEA, JLP, MMH, CSG, EZPL, y las matemáticas no mienten. Es decir, según él, la historia de México sólo debe incluir los últimos 6 años.

La segunda parte de su plan de guerra era afirmar: “Yo lo voy a componer y para ello, sorpresa, cuento con la ayuda de quienes la causaron.” Seguía la presentación de sus redentores incluyendo la crema y nata del radioactivo priismo: Muñoz Ledo, Camacho Solís, Ebrad, Tello, Barttlet, Ibarra Muñoz, Ricardo Monreal y el polifacético Alfonso Durazo, todos ellos emanados de la filas de quienes verdaderamente saquearon y destrozaron el país.

El PRD, nacido del idealismo de Cuauhtemoc Cárdenas, moría para darle vida a nuestro Al Qaeda totonaca, aprovechando la sed de poder del Mesías quien, tiene un hábito especial; sólo respeta la ley cuando “él decide” es justa y si le favorece. Así, le arrebataba a Cuauhtemoc la franquicia del partido para convertirlo en el cesto de la basura del PRI. Pero no cualquier cesto, ahí recaían los responsables del fraude que privó a Cárdenas de la presidencia en 1988: Barttlet y Camacho Solís, ahora abanderados de la defensa del voto que, en su versión, le fue robado. Y ellos si saben del tema.

Ganó Calderón y los mexicanos deberíamos de estar en una profunda reflexión. Sin embargo, nos encontramos frente a una grave zozobra conociendo las intenciones de MALO: Imponer su voluntad o llevar al país al precipicio apostando—como siempre lo ha hecho con éxito—a la violencia, para lograr sus fines a base de chantaje. Los sistemas de inteligencia del mundo, comparan su perfil psicológico con el de Kim Jong Il, entonces, hagamos sus cuentas.

La actitud de Lopez Obrador, tiene inimaginables repercusiones y su partido no permanecerá inmune. ¿Esperar seis años? Jamás, su seguro contrincante el 2012 sería Lázaro Cárdenas Batel y, por ello, los verdaderos perredistas se impacientan. Pero conocemos bien la soberbia de MALO y la perversidad de la gente que lo rodea. Es cuando el horizonte se oscurece para un México ya en ebullición.

Hace años, tuve la oportunidad de disfrutar la película, “Aroma de Mujer.” La cinta me dejó profundamente impresionado cuando, hacia el final, Pacino, personificando al Coronel, se presenta en el colegio de Charlie para argumentar su defensa, ante las injustas agresiones del soberbio director listo para expulsarlo, y procede:

“He vivido recorriendo los caminos de la vida. Y al arribar a los entronques donde se apartaban otras rutas, siempre supe cual era la correcta, pero nunca la tomé, ¿por qué? Porque era demasiado difícil. Este muchacho ha tomado la ruta difícil, la dolorosa, pero la recta, y eso señores, se llama integridad, carácter. Pero ¿que es lo que planean hacer? Castigarlo. Lo que Charlie nos muestra en estos momentos, es el material con que se forman los verdaderos líderes. En la guerra, he visto chamacos con piernas y brazos amputados. Pero hay una amputación aun peor; la amputación del alma de un joven, pues para ello no hay prótesis.”

“¿Castigando la integridad y premiando deshonestidad, piensan estar moldeando los líderes del futuro? Dios nos proteja de ellos y, sobre todo, nos proteja de ustedes corruptores de conductas que fabrican sólo eso, lidercillos deshonestos, sin patria y sin honor que luego destruirán este país. ¿Esta es su materia prima para el edificio del futuro? Edificio sin cimientos y sin futuro.”

Es hora de que los mexicanos enseñen el material de su constitución, puesto que, la de Kim Jong Lopez ya la conocemos y, esta, si es la última llamada.

www.universityofreason.com/a/29887/KWADzukm